Mis sguidores

domingo, 3 de febrero de 2013

Un poco de costura!

Hola mis queridas amigas!!! Que tal el fin de semana? espero que lo estén pasando lindo y en familia!!
Perdón...ante todo les mando un abrazo a todas las familias de mi querido país vecino, Brasil ... las cuales han sufrido días anteriores la terrible tragedia de perder a tantos jóvenes en una disco...caso igual al que sufrimos nosotros en la disco CROMAÑÓN aquí en Argentina hace unos pocos años... TERRIBLE!!!!
Bueno...a cambiar de tema...
Hoy quise mostrarles esta babucha, pantalón o como quieran llamarle, les cuento que es super cómoda para la moto. 
Para su confección he usado una tela rústica, similar al liencillo, es de algodón, el color es beig.


En este modelo, he usado el patrón de los pantalones de los ambos que uso para trabajar, (náutico), pero he transformado una cintura más alta, como pueden ver.


También transformé el estilo de corte, no tiene costuras en los costados, más rápido y cómodo para realizar el elastizado que lleva en la cintura, este lo realicé en 10 hileras separadas a 1cm, y en el borde superior hice un pequeño dobladillo por donde pasé un elástico de 1/2 cm, de esta manera queda más sujeto.


 Lo ven?
También le hice unos bolsillos en la delantera solamente!

 En la parte trasera nada...
Una ves terminado, lo he teñido con anilina, atandole las piernas con un cordón, lo colgué en una percha y lo sumergí en un recipiente (balde) antes de que toque el cordón, de esta manera la tela va absorbiendo el color en forma que la parte de arriba se va esfumando, y así queda en degradé.


Les gustó? aaaaa un pequeño y gran detalle... la costura de abajo debió ser con hilo de algodón!!!! ven que no tomó color? porque el hilo es poliester!!!!!!!!!!! bueno a no cometer ese error ... jajaja 
Les dejo mi cariño a todas! que tengan una linda semana y a disfrutar de la familia y las labores... claro!!!aaaa no se olviden de dejarme su comentario! y como siempre les digo.... acepto todo tipo de consejos y críticas, son para aprender más!!!! besotes